Alrededor de mil 250 kilogramos, de diverso producto del mar, entre venta y donación se distribuyeron este día durante la instalación de 4 puntos de venta en los Centros de Desarrollo Comunitarios de “Esperanza”, “Las Granjas “, “Kanisté” y “Sascalum”   como parte del Programa en Cuaresma, asimismo, se entregaron en donación 450 kilos a favor de 15 centros de asistencia social, recibiendo cada uno 30 kilos.

Los beneficiarios también participaron en las pláticas de buenos hábitos de alimentación y pudieron adquirir pescados a muy bajo costo a 20 pesos kilogramo de diversos productos del mar.

En lo que concierne a la segunda fecha de venta de pescado de cuaresma, desde temprano se instalaron mesas de venta en el C.D.C en la colonia “Esperanza” que representa la promotora Victoria Damas de Aysa, de la Secretaria de Gobierno, ahí se realizaron clases de activación física.

En el C.D.C “Las Granjas” de la Secretaria de Desarrollo Urbano Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI), de Esperanza Abreu de Buenfil se llevó a cabo corte de cabello, muestra de activación física y venta de productos a bajos promovidos por Liconsa.

En este mismo lugar, la promotora entregó una andadera en esta ocasión acompañada por la Directora de los Grupos de Participación Ciudadana y Eventos, Sonia Castilla Treviño.

En el C.D.C. de “Kanisté” que tiene a su cargo el GPC de la Secretaría de Educación (Seduc) que coordina Blanca Uribe de Medina, los colonos disfrutaron de una degustación de platillos de cuaresma preparados con chaya y cazón.

Y en el C.D.C de “Sascalum” que esta a cargo de la Secretaría de Planeación supervisada por la promotora, Lourdes Cervera de Arredondo, los asistentes participaron en la compra venta de manualidades que elaboran los alumnos que asisten a esos talleres.

También se entregaron otros 450 kilos de alimento marino en beneficio de 15 instituciones de asistencia social, que recibieron 25 kilos cada uno, entre ellos: “Madre Santísima de la Cruz”, “Compartiendo Sonrisas”, “Iglesia Monte Sion”, “Madres Solteras de Campeche”, “Un Clamor en el Desierto”, Suport México, “Parroquia Divina Providencia”, Comedor del Adulto Mayor” y Asociación Campechana de Discapacidad.

Cabe mencionar que el tercer punto de venta será en las colonias : “San Joaquín”, “Vicente Guerrero”, “Ignacio Zaragoza” y “Kobén”, el próximo 11 de marzo de 8:00 a 14:00 horas con el mismo objetivo que es la venta de pescado a precios bajos, es decir a 20 pesos el kilogramo de diferentes especies.

facebooktwittergoogle_plusmail