procuraduria_proteccion_ninas_ninos_adolescentes_1920x683

Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes

El 02 de junio de 2015, se expide la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Campeche. Su aplicación compete a las autoridades estatales y municipales, con vigencia a partir del 03 de Junio de 2015. El Estado cuenta con un marco jurídico para la efectiva protección de los derechos de la infancia. Esta Ley establece que para un efectiva protección y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes, el Estado, dentro de la estructura del Sistema DIF Estatal, contara con una Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. A partir del 01 de Enero de 2016 se transforma la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y Familia en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

  • Coordinación de Atención Psicosocial a Niñas, Niños y Adolescentes
  • Coordinación de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes
  • Coordinación de Trabajo Social
  • Coordinación General del Albergue Infantil “María Palmira Lavalle”

Misión

Procurar la protección integral de niñas, niños y adolescentes campechanos en situación de vulnerabilidad y situación en riesgo a través de la representación jurídica gratuita y la restitución integral de sus Derechos.

Visión

Brindar asesoría jurídica y representación a niñas, niños y adolescentes involucrados en procedimientos judiciales o administrativos, dictar medidas de protección para la restitución y protección integral de sus derechos.

¿Qué hacemos?

feature

Brindar apoyo mediante terapias psicológicas a través del Centro de Atención Psicosocial a Niñas,Niños y Adolescentes.

feature

Autorizar, registrar, certificar y supervisar los Centros de Asistencia Social público, privado o asociación, a fin de garantizar el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes privados de cuidado parental o familiar, atendidos en dichos centros.

feature

Dictar las medidas de protección cuando los derechos de niñas, niños y adolescentes sean vulnerados, en coadyuvancia con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para la restitución integral de sus derechos.

feature

Desarrollar los lineamentos y procedimientos a los que se sujetarán para la restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

feature

Representación Legal de niñas, niños y adolescentes involucrados en procedimientos judiciales y administrativos.

feature

Brindar Asistencia Social en los Centros Asistenciales del DIF Estatal a niñas, niños y adolescentes y que sus derechos hayan sido vulnerados o privados de cuidado parental o familiar y sean puestos a disposición por la autoridad jurisdiccional, ministerial o migración, así como brindarles Representación Legal.

feature

Regularizar la situación jurídica de las niñas, niños y adolescentes que se encuentren recibiendo Asistencia Social en los centros asistenciales públicos, privados o asociaciones, priorizando la reintegración familiar con su familia de origen o en su caso mediante Juicios y Adopciones ante la Instancia Judicial correspondiente.

feature

Coadyuvar con el Sistema DIF Nacional y Estatal en la elaboración de los lineamientos y procedimientos para registrar, capacitar, evaluar y certificar a las familias que resulten idóneas, considerando los requisitos señalados para el acogimiento pre-adoptivo, así como para emitir los certificados de idoneidad, tratándose de adopciones internacionales

Contacto

Contacto:
Titular: LICDA. TERESITA RODRÍGUEZ CHÍ
Correo electrónico:
dir_ppnna@difcampeche.gob.mx
Dirección:
Calle 53 con 16 Edificio del Centro de Justicia para las Mujeres Planta Alta, Centro Histórico C.P. 24000 San Francisco Campeche, Campeche, México

Conmutador:
(981)811-4040

Lada sin costo:
01 (800) 712-3575

De Lunes a Viernes:
08:00 a 15:00 Hrs.