En el municipio de Palizada, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, entregó 402 despensas del Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables 2019 en beneficio de 201 personas en situación de vulnerabilidad, a quienes agradeció el grato recibimiento en su tierra natal, asimismo les recordó que en los meses de septiembre y noviembre recibirán las siguientes emisiones de este apoyo alimenticio, que hacen un total de mil 206 despensas.
Conscientes en el DIF Estatal de que la alimentación es un derecho, ha desarrollado una estrategia integral que contribuye a mejorar la frecuencia alimentaria y la calidad nutricional de la población vulnerable, dijo, Damas de Aysa.

“No tengan duda, amigos paliceños, que mi esposo el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González está comprometido con ustedes y continuará emprendiendo acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la sociedad de este bello pueblo mágico y lo haremos trabajando en equipo autoridades estatales y municipales”.

El proyecto de alimentación que es ejecutado por el DIF Estatal a través de sus direcciones de Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM), de Atención Social y Discapacidad, Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA) y Dirección de Desarrollo Familiar y Voluntariado, particularmente, en Palizada beneficiará 201 personas que en total recibirán mil 206 despensas entre julio y noviembre.

La distribución de estos apoyos fue realizada en la cancha techada del DIF Municipal, donde Damas de Aysa aseguró que continuará trabajando con sensibilidad, profesionalismo y compromiso social.

El programa de acuerdo a su estrategia beneficiará a nivel estatal a 7 mil 204 personas en situación vulnerable de los 11 municipios, quienes recibirán en total 43 mil 224 despensas con diferentes tipos de alimentos nutritivos, entre los meses de julio, septiembre y noviembre, tienen una inversión de 10 millones 700 mil 412 pesos ejercidos.

La presidenta Municipal de Palizada, Maritza Díaz Domínguez, reconoció el trabajo que realiza el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González por mejorar la calidad de vida de los campechanos sin distingo y aseguró que los paliceños los esperan con los brazos abiertos.

Posteriormente, acompañada por la presidenta Municipal, Maritza Díaz Domínguez; la Directora General del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño; el Secretario de Educación (Seduc Campeche) Ricardo Medina Farfán; y Gil Brito, director General del Instituto de la Educación para los Adultos (IEEA CAMPECHE) inauguró la Plaza Comunitaria “La Perla de los Ríos” y firmó como testigo de honor el convenio entre el Ayuntamiento y el IEEA, que tiene el objetivo de poner en marcha los servicios de educación básica, alfabetización, primaria y secundaria para jóvenes y adultos.

La intensa gira concluyó con la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación en el Municipio de Palizada que presidirá Vianell Peralta Díaz, en donde Damas de Aysa tomó protesta a los 25 integrantes y en calidad de testigo de honor, firmó el acta de instalación junto con el titular de la SEDUC, Ricardo Medina Farfán y demás autoridades involucradas.

Al intervenir, informó que en la actualidad funcionan mil 670 consejos escolares que funcionan con gran ejercicio de organización, de profesionalismo y de trabajo con la comunidad, así es como los pueblos avanzan actuando con la inclusión. Estoy segura, dijo, que todas las voces serán escuchadas y harán emprender acciones en beneficio de la niñez campechana.

Estamos comprometidos con la niñez, porque entendemos que la educación es la pieza angular del desarrollo social, aseguró al despedirse del lugar donde estudio la primaria “Gregorio Torres Quintero”.

En su mensaje, el Secretario de la SEDUC, Ricardo Medina hizo un llamado a todos los involucrados desde los padres de familia, pasando por los maestros y autoridades de unir esfuerzos para mejorar los servicios de los niños de las zonas rurales como urbanas, de manera que todos tengan el derecho y el respeto a una mejor educación, estando seguro dijo que los buenos resultados requieren el coraje de muchas personas.

Por su parte, Vianell Peralta Díaz, presidenta del Consejo Social se comprometió a trabajar junto con los 25 integrantes buscando mejorar los servicios que brindan las escuelas a favor de las niñas y niños. Asistieron también la Directora de Participación Social de la SEDUC, Lydia Berrón Osorno y otras autoridades municipales.

facebooktwittergoogle_plusmail